sábado, 2 de febrero de 2008

"Canción de buenas noches" de Lola García


Me entristece escuchar el sonido de las persianas
de los comercios cerrarse por la noche,
los gritos de los basureros
y el ruido irritante del camión de la basura
que hace que mi cama tiemble.
Son el punto y final a un día que ya no es más
que un conglomerado de palabras e imágenes
almacenados en millones de bases de datos.
(He sido partícipe de algo que ya no existe)
Ya no hay llamadas, ni cafés ni chistes malos.
Y mientras hago un balance general de los hechos,
me voy desconectando poco a poco
aplastando, deformando mi cara contra la almohada.

Entonces siento tu manita helada reptar
por debajo de mi camiseta de Hary Potter y pienso...
...el día no ha acabado,
que va,
ahora viene lo mejor.


Ya tenía ganas desde hace tiempo de subir algo de esta gran poeta que es para mí Lola García. Aún no recuerdo cómo empecé a leer su blog, pero si es verdad que ahora mismo es uno de los que siempre visito. Tiene la facultad de saber utilizar las palabras justas, nunca mete paja para rellenar, y eso hace de sus textos/escritos/poemas algo directo. Espero que como yo disfrutéis con sus palabras. LIBRO YA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario