domingo, 20 de febrero de 2011

Donnie Brasco

La primera vez que vi Donnie Brasco fue en 1997, en Javea, en un autocine. Fui con mi padre y un amigo suyo con el que pasábamos las vacaciones. Entre la regular calidad del sonido y el verla desde el coche no me enteré muy bien de toda la trama. Más adelante la volví a ver, estar vez en casa, seguramente en VHS. Me encantó. Se convirtió en una de esas películas que cada cierto tiempo necesitas ver y disfrutar. Me parece que, junto a Uno de los nuestros, logra dar una visión bastante real de lo que debe ser la mafia.
Hoy la he vuelto a ver junto a Laura y de nuevo la he disfrutado. Geniales Johnny Depp, Al Pacino o Michael Madsen (muy buen poeta también, por cierto). Y muy buenas las conversaciones que mantienen Donnie con Lefty sobre cómo actuar cuando estás dentro de la mafia.
He buscado información sobre los personajes reales. (A partir de aquí cuento información que puede desvelar la trama al que no la haya visto). Parece ser que al personaje de Al Pacino no le llegaron a matar por haber introducido a Donnie. Cuando estaba yendo a "comparcer" el FBI le arrestó. Le condenaron a veinte años de cárcel y murió en 1995 por un cáncer. Al que sí mataron por dejar que un agente del FBI entrase en la mafia fue a Sonny Negro (Michael Madsen). Le pegaron varios tiros y le cortaron las manos.

Joseph D. Pistone (Donnie Brasco)


Benjamin "Lefty" Ruggiero


Joseph D. Pistone y Dominick Napolitano
"Donnie Brasco y Sonny Negro"


Dominick Napolitano "Sonny Negro"

No hay comentarios:

Publicar un comentario