domingo, 27 de septiembre de 2009

Un poema de Pedro Juan Gutiérrez


Fans


Una de mis admiradoras más locas
ha tatuado en su nalga derecha
una frase que sacó de Trilogía Sucia:
“Es imposible desprenderse de lo que se ha amado”.
Antes hizo que yo escribiera eso en un papel
y se lo enviara por correo.
Ahora me envió la foto
con la piel aún enrojecida.
Junto a la foto hay una nota:
“Es como si hubieras escrito sobre mí
con tu bolígrafo”.
No entiendo.
Supongo que mi ego engorda
y ronronea satisfecho como un gato grasiento
que se lame y se revuelca de placer.
Hoy voy en el metro,
como siempre, en la línea 5
hacia Carabanchel
y hay una hermosa muchacha
a la que miro. Concentro toda
la lujuria y la perversidad del mundo
en mis ojos. La veo desnuda y dulce.
Y ella, con una sonrisa inocente
y compasiva, me dice:
“¿Quiere sentarse, señor?”
¡Dios mío!
No me lo puedo creer.

Pedro Juan Gutiérrez. Morir en París.

3 comentarios:

  1. Jeje, recuerdo este poema de Pedro Juan. La verdad es que este tío se maneja bien tanto en prosa como en poesía.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. este tío es bueno, he leído algo de él y me encanta, bueno elección javi.

    voltios.

    ResponderEliminar
  3. Al igual que los amigos que me preceden, me gusta este artista, y digo artista, porque lo creo así.
    muchas gracias por mostrarlo en tu espacio.

    Saludos.

    ResponderEliminar