domingo, 13 de septiembre de 2009

Lo que queda en la mirada


Por petición de una amiga cuelgo un poema mío, que me dice que llevo mucho sin poner nada nuevo. Así que aprovecho para colgar un poema de un poemario que preparé a principio de verano.


*


Ni pequeñas o grandes peleas,
ni reconciliaciones,
eso no es la magia de una pareja.

La magia te explico yo
dónde estaba.

Cuando tú te habías acostado
antes que yo
y al meterme en la cama
susurrando te decía
te quiero
y te abrazaba
por la espalda.




Javier Das. Lo que queda en la mirada. Poemario inédito.

8 comentarios:

  1. Sin duda el mejor de los abrazos.

    Por la espalda vienen mejor los abrazos que las traiciones. POrque siempre sorprenden y recogen.

    Abrazote

    ResponderEliminar
  2. muy bueno javi, y a ver si ese poemario lo sacas para adelante tío.

    Por cierto, a ver si tenemos la ocasión de vernos y conocernos en persona.

    Angel (voltios)

    ResponderEliminar
  3. Lo que todos deseamos para cada noche de nuestras vidas.

    ¡¡Que bonito!!
    ¡¡Gracias!!

    ResponderEliminar
  4. Joer, es bonito, pero también podríamos pensar en el intentar acostarse sin hacer ruido por el pedo que lleva uno encima y no quiere que el otro se despierte. Dos caras para la misma moneda

    ResponderEliminar
  5. ¡hola javier!
    soy maia,
    quería decirte que acabo de terminar tu poemario y el de isabel (me falta el de barrueco, ya se que voy lenta, pero con la niña y todo se me complica leer tanto como antes y la verdad que la poesía me lleva mas tiempo) pero ta, de a poquito voy leyendo.
    además me volví a enganchar a tu blog, que hacía pila que no entraba y así pude conocer a david gonzález que me tiene totalmente enganchada (quiero conseguir algún libro suyo pero acá en el puerto no lo encuentro, la próxima vez que suba a valencia lo miraré)…
    era sólo eso.
    que muchas gracias y seguí escribiendo que me encanta leerte.
    y que a ver si voy a madrid y nos tomamos unas cañas con fernando
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  6. este poema me encantó.

    desde aquí abajo veo una poesía de lujo y que me hace pisar las realidades de una forma distinta. esa mirada atrás hace valorar de otra forma el presente.

    gracias por continuar.

    abrzs

    ResponderEliminar
  7. Joder es brutal, tan sencillo, lascivo, directo, por la espalda, en silencio ni rechistes,solo di dos palabras magicas aunque sean con sordina gracias, un saludo

    ResponderEliminar