jueves, 17 de enero de 2008

Hermanos Oligor




Hoy quiero enseñaros lo que para mí es una pequeña joya, lo que yo considero magia, ilusión, poesía. En los momentos menos esperados es fabuloso poderse ilusionar por cosas así. Los Hermanos Oligor (Jomi y Senen), son dos chicos que después de tres años encerrados en un sótano, crearon un espectáculo de marionetas y muñecos de cuerda titulado "Las tribulaciones de Virginia". El escenario no supera los 10 metros cuadrados y sólo 50 personas pueden asistir cada vez a su representación. La obra ha sido llevada, en España, a festivales de títeres, a teatros, a muchas ciudades, y depués han dado el salto a sacarla fuera de España. Yo no he tenido el placer de verla, pero espero que si la vuelven a mover por España pueda ir a verla.

Os dejo a continuación el link a su página web, donde podéis descubrirles un poco más.

Y también os dejo el link a la página del documental que se ha hecho sobre ellos y su pequeño mundo. Por desgracia, porque siempre pasan cosas de estas, la película sólo estuvo una semana en los cines ya que la respuesta de la gente fue casi nula. No puedo entender como algo así no interesa a la gente, prefiero pensar que fue el mal marketing y promoción.

No dejemos que cosas así se pierdan. La obra por suerte está triunfando pero espero que esto valga para que se potencie y se ayude a gente que empieza pero que sus ideas dan mil vueltas a grandes producciones que se crean. Y bueno, respecto a la película, pues que a ver si la sacan en DVD o algún cine o filmoteca la proyecta, ya digo que para mi es una auténtica pena que nadie conozca la maravillosa historia de este par de Hermanos que han creado la fantasía que le falta a muchos momentos en nuestras vidas.

Aquí tenéis la noticia en El País.

No hay comentarios:

Publicar un comentario