jueves, 24 de enero de 2008

Don Ramón de Almagro


Hoy, en mi buzón, estaba el sobre que regularmente me manda el Kebran con ese gran Fanzine que es el CREATURA. Y antes de hablar del fanzine, merece una mención especial lo que lo acompañaba, el cuadernillo de poemas de Don Ramón de Almagro, - Un poeta del Subte -, el cual es un poeta Argentino al que las circunstancias de la vida le llevaron a tener que vender sus poemas en la calle para poder comer. Yo lo considero un auténtico tesoro y estoy eternamente agradecido al Kebran por este maravilloso regalo. Para que podáis saber de qué hablo, os copio uno de sus poemas, que podéis encontrar en este cuadernillo y en la página web del mismo Don Ramón.

Muchas gracias Kebran.

Disculpe


Por la vieja costumbre de comer,

que nos hace salir cada mañana

con mis versos golpeo su ventana,

disculpe, ¿qué otra cosa puedo hacer?


Mi poesía es simple, es sencilla,

de palabras comunes, ya lo ve,

que esto mío no será una maravilla,

aunque dicen que tiene "no sé qué".


Será por que hablo de las cosas

que nos tocan a todos y tal vez

se sorprenda al ver que no son pocas

coincidencias, las que tengo con Ud.


Yo no soy un Benedetti o un Darío,

de pensarlo, ya sería un desatino,

pero me honra decir: soy argentino

y lo que hago, no es mucho, pero es mío.


Y me voy siguiendo el recorrido,

quedan muchas ventanas por golpear

y al seguir cada cual por su camino

solo espero... me sepa... disculpar.

2 comentarios:

  1. Qué bueno. Por supuesto, tampoco lo conocía.

    vuelvo después de una ausencia. Últimamente estoy algo desconectada de blogs y lo seguiré estando un tiempo, pero siempre vuelvo!!

    Un besazo.

    Lola.

    ResponderEliminar