jueves, 29 de noviembre de 2007

Nuevo poema



Actualizo hoy con un poema nuevo, escrito hace unos días. Llevaba ya un tiempo sin subir nada ío y bueno, hoy me apetecía. Aquí lo tenéis, disfrutadlo.



FRENTE A UNA FOTO EN BLANCO Y NEGRO

Es la entrada al zoo
de Madrid,
donde te hacen la foto recuerdo
para que luego compres y te lleves a casa.

Debía ser el año 82 ó 83,
ya que no aparento tener
más de 2 ó 3 años.
Con mis padres y mi hermana,
hacíamos algo tan común
como hacen cientos de familias
cada fin de semana.

Pero lo especial de la foto,
por lo que elijo ésta y no otra,
es porque mi padre
me lleva de la mano.

Recuerdo imágenes
de la mano de mi madre,
de mi abuela,
mi abuelo,
incluso de mi hermana,
pero no recuerdo
ninguna agarrado a la
de mi padre.

Así que por eso
clavo mi mirada
y lo conservo como un documento
único,
como una prueba,
un recuerdo
de un momento
que no puedo repetir
y no porque sea demasiado mayor.

Algo tan común
y sin aparente importancia
que alguien dejó
inmortalizado en una foto
en blanco y negro,
y que gracias a dios
mis padres
decidieron comprar.

1 comentario:

  1. Dí que si Ester G., que lugares como estos, momentos como los de una tarde en familia en el zoo y su recuerdo son los que nos dan la vida.

    Y también estoy de acuerdo con Kebrantaversos, a mi tampoco me salen poemas a mis padres, tampoco lo he intentado, quizá no sea tan difícil.

    Besos.

    ResponderEliminar