jueves, 22 de noviembre de 2007

ESTRELLAS Y TACHUELAS de Karmelo Iribarren


ESTRELLAS Y TACHUELAS

Las estrellas refulgen en el cielo
como tachuelas
en la chupa de un heavy,
pero a mí ahora mismo no me dicen nada,
me dice más el silencio
de estas calles espejantes
por el primer chaparrón otoñal.
Las farolas se miran en los charcos
y más de una ventana encendida también.
Es probable
que detrás de alguna de ellas
se esté desnudando
poco a poco una mujer,
mientras observa no sin curiosidad
a ese hombre cabizbajo que atraviesa la calle
como con pinta de no saber a dónde ir.
Hasta es posible
que desee que esté allí.
Todo esto son sólo especulaciones
sin ninguna base real, lo sé,
pero me sirven
-de hecho me ha servido ya-
para llegar acompañado hasta el portal.


Nota: Este poema pertenece al libro "Ola de frío", de la editorial Renacimiento. 2007.

2 comentarios:

  1. impresionante este libro de KARMELO IRIBARREN, lo decubrí gracias a ti JAVIER. MUCHAS GRACIAS. un abrazote. el kebran. ya estoy moviendo hilos para que el recital tome forma

    ResponderEliminar
  2. Joder, más libros.
    Me voy a dejar el sueldo en libros de poesía como sigas recomendando estas cosas.
    Besos.

    ResponderEliminar