martes, 14 de septiembre de 2010

María y yo



Ayer, en unos de los parones para descansar mientras buscaba trabajo, encontré el Documental María y yo. Empecé a verlo por curiosidad, me atrajo el tema que trataba y necesitaba desconectar. Al rato lo paré, lo descargué y decidí que lo vería con Laura esa misma noche. Pocas veces había visto un documental sobre una persona con discapacidad tratado con tanta dulzura, humor y vitalidad. Os recomiendo que lo busquéis y lo veáis, merece realmente la pena. Y si os quedáis con ganas de más, como yo, existe el libro, para disfrutarlo poco a poco en casa.


MARÍA VIVE CON SU MADRE EN CANARIAS, A 3 HORAS EN AVIÓN DE BARCELONA, DONDE VIVO YO. VECES NOS VAMOS DE VACACIONES LOS DOS JUNTOS A PASAR UNA SEMANA EN ALGÚN RESORT DEL SUR DE GRAN CANARIA FRECUENTADO POR ALEMANES Y OTROS GUIRIS. ESTA ES LA HISTORIA DE UNO DE ESOS VIAJES, VOLVIENDO DE BARCELONA Y APROVECHANDO LOS ÚLTIMOS DÍAS DEL VERANO EN UNO DE ESOS HOTELES. EN ESOS VIAJES MARÍA Y YO HABLAMOS, REÍMOS, HACEMOS LISTAS DE GENTE Y COMEMOS HASTA HARTARNOS.

MARÍA TIENE 12 AÑOS, UNA SONRISA CONTAGIOSA, UN SENTIDO DEL HUMOR ESPECIAL Y TIENE AUTISMO.


Asi empieza el libro que he hecho para María,un libro que en verdad comenzé hace muchos años cuando María recién había nacido y yo la dibujaba cada poco viendola crecer.Aquella libreta quedo detenida en el tiempo cuando supimos que María iba a ser diferente.Hasta que me di cuenta que María disfrutaba viendome dibujar.

Miguel Gallardo.


María y yo. Documental. Félix Fernández de Castro.
Bausan Films .
2010 2007.
María y yo. Libro.
Miguel Gallardo
. Astiberri.
2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada