martes, 10 de junio de 2008

En las tierras de Goliat de David González

Al final, la Feria del Libro fue el lugar donde pude hacerme con el libro, y es que ni en Málaga ni en Madrid daba con él.Lo tengo casi terminado, intentando retrasar ese momento y alargando los poemas para dejar su sabor en mi boca.
De nuevo un pedazo de libro de David, con una de las mejores portadas de la editorial Baile del Sol.
Y bueno, a título personal, agradecerle eternamente desde aquí el poema que me dedica, a mí y a Ana Vega, CONFIANZA.

Gracias David, muchas gracias.


EL CUARTO OSCURO

estoy exactamente
en el mismo sitio
en que me encontraba
a los dieciséis años:

en un cuarto
con vistas al mar,

y estoy haciendo
exactamente lo mismo
que hacía entonces,
a los dieciséis años:

nada;

solo que ahora,
para mí desgracia,
ya no tengo
dieciséis años

sino que pronto,
muy pronto,
si nada ni nadie
lo remedia
cumpliré 43

en un cuarto
oscuro
con vistas al mar;

así que hazme caso,
eh,
y por tu bien,
por tu propio bien,
procura,
por mucho que te duela,
por mucho que sufras,
procura,
y te lo digo muy en serio,
alejarte de mí:

te tengo
cierto aprecio
y no quiero
que te salpique
la sangre


*En las Tierras de Goliat. Editorial Baile del Sol. 2008.

4 comentarios:

  1. Bárbaro, Javier. Pura dinamita. En breve me pongo con el tuyo.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. Eso del cuarto oscuro es muy cristiano. De ahí el rencor y el mal genio que tan a menudo transmite David González en sus poemas. Es lamentable que el sistema haya mordido un corazón con un fondo tan valioso como el suyo, pero que nadie sienta lástima por él.

    ResponderEliminar
  3. Buenísimo este tio...

    Lola G.

    ResponderEliminar