martes, 26 de abril de 2011

Tolosa, 1966 y 1967


He recuperado el álbum de fotos de mi abuelo. Hacía casi diez años que no lo veía. Pasando sus páginas me encuentro con fotos que recuerdo haber visto en otras ocasiones, pero esta vez me paro más tiempo en ellas. Mi abuelo apuntaba detrás de cada foto qué salía en ella. Gracias a ello puedo saber ahora dónde y cúando se hicieron casi todas ellas. Una forma de completar con imagénes las historias que tantas veces me han contado pero que no conocí. Sería dificil destacar alguna en particular. Tal vez la de la riada de 1957, ya que aún se puede reconocer el lugar en el que se hizo. O todas las que pertenecen a la época en que mis abuelos vivieron en Tolosa, probablemente porque no conozco nada de aquellos años y cada lugar que aperece en ellas me resulta nuevo. Y de esta etapa me quedo con una, en la que sale mi padre con un grupo de amigos celebrando los Carnavales de 1966. Tenía 17 años. Menuda cuadrilla que forman. Hay otra en la que salen medio disfrazados, o eso me parece a mí, ya que bien podrían pertenecer a un grupo de actores elegidos por Scorsese para alguna de sus películas.

miércoles, 20 de abril de 2011

Entrevista a Jab, en Esto me suena


Jab se va convirtiendo poco a poco en el gran escritor que todos sabemos que lleva dentro. Aunque sería más preciso decir que es la gente ylos medios los que se van dando cuenta, ya que muchos de los que le rodeamos diariamente ya lo sabíamos. Asco es, probablemente, uno de los libros que más ganas tengo de leer desde hace meses. Gracias a todos los momentos compartidos desde que sacamos No hay camino al paraíso, he ido conociendo cómo funciona la cabeza de Jab, qué le preocupa, qué le alegra, en qué piensa. Y ésto hace que la ganas de hacerme con este libro sean aún mayores. Así que mi más sincera enhorabuena por esta entrevista. Al igual que a Clea, por formar una editorial que tiene tan buen gusto.

jueves, 14 de abril de 2011

Mañana, en Madrid


Presentación de Asco, de José Ángel Barrueco.

Con el autor, José Ángel Barrueco, la editora, Clea Moreno,
y la participación de Mario Crespo y Óscar Esquivias.

Librería Tipos Infames
San Joaquín, 3.
20.30h

miércoles, 13 de abril de 2011

Los libros de David Foster Wallace




La biblioteca personal de David Foster Wallace, tras suicidarse en 2008, fue donada a la Universidad de Texas. Parece ser que muchos de los libros tienen anotaciones que el mismo DFW hacía mientras los leía. En la página web de la propia Universidad se pueden ver varios ejemplos, e incluso la lista de completa de los libros que recibieron. Aquí.

viernes, 8 de abril de 2011

Hoy, en Zamora


Presentación de Asco, de José Ángel Barrueco.

Con la participación de David Refoyo.

Biblioteca pública de Zamora.
c/ Claudio Moyano s/n
20.00h

lunes, 4 de abril de 2011

Próximamente...

Asco, de José Ángel Barrueco

Editado en Eutelequia.

Enhorabuena, bro.


Se presentará en Madrid el 15 de Abril.
Librería Tipos Infames (c/San Joaquín, 3)
20.30.h

José Zúñiga.

1949 - 2011
Un abrazo muy fuerte, amigo.